Para dirigir y controlar cada una de las actividades que se desarrollarán el día más importante de tu vida, lo  ideal es armar un timeline para bodas y así te aseguras que todo salga perfecto el día del evento.

El timeline es la forma de ordenar, cronológicamente cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el evento de tu vida.

En él se detallan elementos como los horarios y el nombre de cada persona encargada de una actividad en específico.

También Lee: Tips de belleza para tu boda

Un Timeline bien elaborado permite a todos los proveedores de tu boda conocer cada aspecto de la misma para poder anticiparse y tomar precaución ante cualquier eventualidad fuera de planificación  en la logística.

Si quieres tener una boda exitosa diseña tu Timeline siguiendo estos consejos útiles:

El Timeline para bodas debe calcular el tiempo cronometrado de la iglesia a la celebración

Generalmente la ceremonia religiosa y la recepción se realizan en escenarios diferentes separados por distancias considerables.

Para estos casos diseñar un timeline para bodas donde se detallen los tiempos que puedes tardar en el traslado de un sitio a otro te ayudará mucho.

La recomendación es que consideres todos los inconvenientes que se pueden presentar, desde atrasos por causa de tráfico pesado hasta obras en reparación  u otros factores.

Es conveniente que realices el recorrido del punto A (lugar de ceremonia)  al punto B (recepción nupcial) por lo menos un par de veces antes del gran día.

Solo asegúrate de hacerlo a la misma hora para que calcules el tiempo que más o menos tardarán tus invitados al realizar el recorrido el día de la boda.

¿Cómo acomodar a los invitados en el Timeline de tu boda?

Para cumplir con el orden de asignación de los invitados a las mesas que planeaste, considera un lapso entre 45 minutos y una hora para que todos estén ubicados en sus lugares.

Puedes aprovechar ese tiempo para tomarte todas las fotos que quieras con tu pareja y el cortejo o cualquier otra actividad anterior a la celebración.

Cuando se diseña un timeline para bodas hay que tomar en cuenta que los cocteles de bienvenida y canapés a la llegada de los invitados son esenciales para que se sientan a gusto desde el inicio, además son el preámbulo ideal para la llegada de los novios.

Te interesa: 5 errores comunes en ceremonias y cómo evitarlos

La entrada de los novios es otro aspecto que se debe detallar en el Timeline nupcial. Luego que todos los invitados se acomoden llega el momento más emotivo de la celebración, cuando los novios se presentan por primera vez como esposos.

Para que el momento sea perfecto toma en cuenta los siguientes elementos:

  • El vino debe estar servido, listo para el brindis
  • Igualmente la música para la entrada de los novios, lista  para sonar
  • Las palabras del brindis deben ser breves, máximo 5 minutos. Nada de improvisación; es conveniente preparar un speech para ganar tiempo.

Programa el banquete en tu timeline de boda

Sigue el orden de un timeline perfecto para tu boda ideal. En el caso del primer baile como esposo se programa dependiendo de la tradición de cada región del país.

Puedes hacerlos antes del banquete o justo después de la entrada de los novios a la recepción.

Para el banquete tienes de hora a hora y media disponible. Al momento de finalizar con el  postre será buena idea iniciar la fiesta, ve a la pista y baila sin parar.

El protocolo se programa en plena fiesta,  por lo menos 3 horas después del primer baile. Esta es la parte donde el ramo y la liga son los protagonistas.

¡Un consejo importante!, si la pista está repleta de gente no los interrumpas aunque sea el momento del protocolo, puedes alargar el programa por el bien de la fiesta.

Luego los platillos de medianoche, asegúrate de servirlos media hora antes de finalizar la fiesta. Puedes adelantar este paso si notas que estás quedando sin invitados.

En resumen, te revelamos algunos consejos que puedes seguir para diseñar un Timeline para una boda exitosa.

Sin embargo, la mejor recomendación es que contrates a un profesional que dirija los tiempos de cada actividad de tu boda para que te desligues de esa responsabilidad y te dediques a disfrutar del mejor día de tu vida.