¿Ya tienes la fecha para el día más importante de tu vida? No esperes más, conoce aquí las tendencias de bodas para este 2020 e inicia de inmediato los  preparativos para tu boda soñada adoptando las ideas que te hagan clic.

Año tras año las bodas evolucionan y las propuestas cambian en torno a las invitaciones, los recuerdos o el pastel, todo ajustado a las exigencias de los contrayentes.

No es lo mismo la decoración de una boda de la década de los 90 a lo que se lleva ahora.

Si eres una novia vanguardista y tus nupcias están próximas te traemos las tendencias en  propuestas de bodas para este 2020.

Aprovechar la luz del día y materiales re-utilizables  para una boda memorable

En los últimos años las bodas nocturnas han quedado relegadas porque casarse de día tiene muchas ventajas, por ejemplo la fiesta de celebración dura más tiempo.

Si nos vamos al aspecto romántico, las bodas diurnas tienen mejor iluminaciónn ddándote la opción de hacer una celebración más bohemia apoyada con luz natural.

Si has escuchado hablar de las bodas sostenibles, esté año vienen con más fuerza. Si utilizas materiales reciclados en tu boda este 2020 estarás en tendencia.

Involúcralos, por ejemplo en los arreglos florales de las mesas para que además de adornar en tu boda  tengan una segunda vida útil en casa y menor impacto ambiental.

Las ceremonias con toques místicos serán tendencia en bodas

La modernidad lleva a las parejas a expandir su creatividad, todos quieren una boda inolvidable que rompa esquemas.

En ese sentido una de las tendencias de bodas para este 2020 son las ceremonias con toques místicos, mayas o rituales huicholes.

Incorporar elementos como el incienso, símbolos propios de estas culturas y algunos otros aspectos místicos, es el último grito en las celebraciones modernas.

Ya hay reportes de celebraciones de bodas en algunas ciudades de Estados Unidos con temas combinando lo mágico con lo religioso.

¿Te imaginas que tus recuerdos sean unos hermoso cristales de cuarzos cargados de mucha buena vibra? Además de ofrecer lecturas del tarot a tus invitados o quizás presentar un mago.

Ideas que en otros tiempos podrían resultar muy locas, hoy en día son totalmente factibles y muy en tendencia si quieres una boda moderna.

¿Cuáles son los colores en tendencia para las bodas 2020?

Ya sabemos que el primer año de la nueva década  se pinta de color Classic Blue según lo revelado por el Pantone Color Institute, pero ¿cuáles son los colores que marcarán  tendencia  en las bodas este 2020?

Sin duda tendremos mucha presencia de azul en todas las celebraciones nupciales, pero además otros colores iluminarán las bodas durante todo este año.

Por ejemplo,  de la mezcla maravillosa del rosa con el purpura resulta un misterioso color cassis, ideal para  celebraciones elegantes  en urbes.

Cuando estés observando mobiliario para tu boda con seguridad te toparás con este tono que ademáss, hará de los arreglos florales adornos más enigmáticos. 

Si quieres una boda con aires Vintage la recomendación es a usar tonos más vibrantes como el amarillo o incluso el clásico  azul denim.

Para celebraciones al aire libre utilizar delicados  toques en neo menta será una tendencia que todas querrán agregar, puede ser en la mantelería o  un ligero detalle en los vestidos o zapatos de las damas de honor.

Bodas pequeñas con celebraciones lujosas

Las llamadas microweddings, son bodas pequeñas pero llenas de lujos en escenarios espectaculares. Suelen ser nupcias personalizadas que son y seguirán siendo tendencias de bodas en 2020. 

Generalmente las microweddings son de pocos invitados por lo tanto el presupuesto alcanza para mucho más y los novios se pueden dar ciertos lujos por ejemplo, incrementar el costo por asistente para tener una boda exclusiva y con mucho lujo.

En conclusión, planifica tu día inolvidable siguiendo las tendencias en bodas para este 2020 y has que sea una experiencia inolvidable para ti y tus invitados.