Una celebración fuera de serie necesita una ciudad o locación que también sea fuera de serie, por eso planificar una boda destino es lo mejor que puedes hacer para hacerla inolvidable.

¿Quién no quiere que el día más importante de su vida sea inolvidable? Y el entorno juega un papel muy importante, elegir un sitio de ensueño sin duda hará que tu boda destino sea increíble.

Una playa, un paraje en medio de un bosque lleno de naturaleza o un pueblo con un toque antiguo son lugares perfectos para celebrar tus nupcias, además  las fotos quedarán maravillosas.

¿Qué es una boda destino?

Una boda destino ocurre cuando los contrayentes toman la acertada decisión de contraer nupcias en un lugar diferente del que viven, ellos y sus invitados.

También Lee: Estas son las tendencias de bodas 2020

Este tipo de bodas implica una amplia movilización, hay que trasladar a todos los invitados, la logística y claro que a los novios también.

Los espacios que con más frecuencia eligen los novios, tienen gran belleza natural o arquitectónica, sitios con historia o inclusive parajes en un país diferente al de ellos.

El tiempo de duración de una boda destino varía dependiendo del presupuesto de los contrayentes, sin embargo estás suelen durar de dos a cuatro días.

Por ejemplo, al recibir a los invitados se hace una fiesta y tras la boda otra reunión.

Si los novios tienen previsto hacer doble ceremonia, lo más recomendable es celebrar el mismo día el matrimonio civil y el religioso con el objetivo de optimizar los tiempos.

¿Qué aspectos se deben considerar al planear una boda destino?

Si quieres planear una boda destino te invitamos a considerar los siguientes aspectos para que tu  ceremonia y celebración queden  impecables.

Asegúrate de escoger un lugar fácil para la logística. Antes de tomar la decisión cerciórate de que el lugar cuente con el espacio suficiente para los invitados que vas a tener.

Que tu sitio de ensueño tenga también proveedores profesionales, asegúrate que exista disponibilidad de hoteles y pide presupuesto en varios.

Debes tener en cuenta los costos y tiempo de traslado, investiga también  que la conectividad aérea y terrestre sea manejable.

Otro aspecto que debes considerar  al planear tu boda destino es la fecha. Es difícil, pero debe haber un equilibrio con la agenda y disponibilidad de tus invitados.

Te aconsejamos escoger un fin de semana o que la fecha coincida con temporada vacacional  o algún puente, así tendrás la confirmaciónn de más invitados.

Te interesa: Cómo diseñar una Welcome Bag

Solo ten en cuenta que en temporadas altas los precios también se elevan y tendrás que pagar más por hospedaje, traslado y servicios.

No olvides que los trámites en otros países o estados  son diferentes y  tienen otros plazos,  así que es conveniente investigar por ejemplo, si se requieren o no testigos para el enlace o  si los novios deber hacer un curso prematrimonial.

Cuando estés planeando tu boda destino ideal, debes ser realista con el dinero que estás dispuesto a  invertir para estar preparado cuando solicites presupuesto.

Lo más recomendables es que tu lista de invitados esté repleta de familiares y amigos allegados que tienen que estar en tu boda.

También es implorante que consideres contratar un wedding planner para que se haga cargo de todos los detalles.

Sitios ideales para una boda destino en México

México tiene diversidad de  lugares espectaculares para realizar una boda destino de ensueñoen cualquier época del año, dependerá de tu presupuesto y disposición escoger el correcto.

Será fácil encontrar el sitio ideal pero no te limites en las consideraciones, toma en cuenta lugares costeros, haciendas, museos, ciudades coloniales, pueblos rústicos con una magia especial, tienes un amplio abanico para escoger.

En resumen, escoger el sitio adecuado para tu boda destino es una tarea  exhaustiva de investigación. Para que disfrutes el proceso al máximo y tu día especial estés sin estrés lo más práctico y recomendable es delegar el scouting de locaciones y la organización a un wedding planner.